AVISO
IMPORTANTE

Estoy detectando algunos errores de funcionamiento con las comunicaciones a
través del correo electrónico y no sé si me están llegando todos vuestros
mensajes. Me vais a hacer un favor: Cada vez que me mandéis un correo
mandadlo a estas dos direcciones:
eloy.briones@educa.madrid.org
eloy.briones.educa@gmail.com
ACTIVIDADES
EDUCATIVAS
|
|
FECHA: LUNES 30-03-2020
|
|
MATEMÁTICAS
4ºA y 4º B
|
CORRECCIÓN DEL DÍA ANTERIOR
pág 134. ejercicios 13,14 y 15
|
Ver con detenimiento este VÍDEO sobre
las toneladas.
Y luego vais a practicar haciendo los ejercicios 17 y 18 de la página 135
|
|
LENGUAJE
4ºA y 4º B
|
CORRECCIÓN DEL DÍA ANTERIOR
Supongo que todos conseguisteis descifrar el mensaje codificado y adivinasteis que la respuerta era:" EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA"
|
Leer el recuadro blanco de la página 138 y luego hacéis el ejercicio 1. seguramente necesitéis ayuda de vuestros papas, o también lo podéis buscar en internet.
|
|
INGLÉS
4ºA y 4º B
|
CORRECCIÓN DEL DÍA ANTERIOR
Aquí tenéis la corrección del ejercicio del último día:
Comprueba si escribiste las frases en
este orden:
D) The three Billy- Goats are hungry.
A) The three Billy –Goats arrive to the river.
E) Under the bridge there is a nasty Troll
B) Baby-Goat walks over the bridge.
C) Mummy-Goat walks over the bridge.
F) The nasty Troll never come back.
Enlaces de inglés
Ve al
enlace “Traditional Tales” y selecciona “Three Billy-Goats”
Activity 2
Draw a picture for the
end of the story and copy:
“So now, Daddy-Goat,
Mummy-Goat and Baby-Goat aren’t hungry . They eat the green ,green grass every
day”.
|
NATURALES
4ºA y 4º B
|
Página
90 – ejercicio nº 11- Investigación sobre los gemelos.
|
SOCIALES
4ºA y 4º B
|
|
MÚSICA
4ºA y 4º B
|
Buscar
información sobre la construcción de instrumentos de percusión con material de
reciclaje.
Posteriormente
realizar un pequeño trabajo de investigación en un folio para compartir a la
vuelta del colegio. Para ello puedes seguir los siguientes pasos:
1
– Elegir un instrumento
2
– Materiales necesarios para su construcción.
3
– Escribir los pasos para su construcción.
4-
Anotar las fuentes de dónde has obtenido la información (ideas de los padres,
páginas web… )
|
PLÁSTICA
4ºA y 4º B
|
Mira estos
MUY IMPORTANTE VERLOS EN ORDEN
VÍDEO 1
VÍDEO 2
Luego practica lo que has aprendido y fabrica alguna estructura de
corchos equilibristas. Les haces una foto y me lo mandas al correo.
Tenéis toda la semana (hasta el próximo jueves) para hacerlo
|
RELIGIÓN
4ºA y 4º B
|
4º DE
PRIMARIA ( 26 de MARZO)
Hemos
aprendido en clase la parábola de “El hijo Pródigo”. Seguro que os ha contado
vuestro/a hijo/a esta historia que habla del sacramento del perdón.
Hemos visto lo fácil que es equivocarse y lo mucho que nos cuesta pedir
perdón y perdonar. Hemos hablado de las emociones que aparecen como:
tristeza, alegría, envidia. Sería interesante establecer un diálogo y que os
contaran en qué personajes aparecen cada una de ellas y porqué se sienten
así. Si os apetece podemos poner ejemplos de situaciones que os haya
provocado esas emociones, si habéis cometido un error y cómo se solucionó,
etc…
Os
recuerdo que todas las actividades que estamos realizando se presentarán
cuando nos incorporemos a las clases.
Si tenéis
alguna duda mi correo es rcristinolopez@educa.madrid.org
|
AVISOS IMPORTANTES
|
POR FAVOR DARLE LA MAYOR DIFUSIÓN POSIBLE A ESTA FORMA DE TRABAJO PARA
QUE TODOS LOS PADRES Y MADRES ESTÉN PERFECTAMENTE INFORMADOS.
|
ENLACES DE INTERÉS
|
Direcciónes
de Correo electrónico:
ELOY
BRIONES: eloy.briones@educa.madrid.org
|