
Aclaraciones sobre las nuevas fichas interactivas.
En un intento de buscar cada día nuevos recursos para que vuestros hijos aprendan más y mejor en esta difícil situación que nos ha tocado vivir, llevo una semana enfocando parte del trabajo a través de unas fichas interactivas que creo que les facilitan la tarea.
Yo compruebo que las fichas funcionan con el móvil y, en el ordenador, con tres navegadores diferentes. Yo no sé ni puedo resolver las peculiaridades de configuración de vuestros dispositivos.
Algunos me comentáis que alguna ficha no os funciona, tened en cuenta que la página donde se alojan las fichas ha experimentado un considerable aumento en el número de visitas. Y la navegación en internet funciona exactamente igual que el tráfico: “Cuando hay mucha gente que quiere ir al mismo sitio y a la misma hora, se producen atascos…”
Otros habéis tenido problemas cuando habéis intentado enviarme la ficha. Para eso sí que tengo la solución. Lo tenéis que enviar a mi cuenta de gmail
eloy.briones.educa@gmail.com
si no usáis esa cuenta os va a dar error.
Por favor, no me enviéis fotos de la pantalla del ordenador, usad la opción de “enviar mis respuestas a mi profesor”, es un sistema muy cómodo, tanto para vosotros, como para mí
Otra cosa con respecto a las fichas: Cuando hay que escribir la respuesta, solo la acepta como válida si se escribe correctamente, sin ninguna falta de ortografía.
Ejemplo: “Esta figura es un triangulo” sería una respuesta incorrecta, la respuesta correcta es “Esta figura es un triángulo”.
ACTIVIDADES EDUCATIVAS
| |
FECHA: JUEVES 07-05-2020
| |
MATEMÁTICAS
4ºA y 4º B
|
CONTROL DE MATEMÁTICAS
EL LUNES 11 DE MAYO |
Continuad repasando para el control. Si hay algún ejercicio de las páginas 164 y 165 que no entendáis me escribís un correo y yo os envío la explicación.
| |
LENGUAJE
4ºA y 4º B
|
LA POESÍA
|
Leed con detenimiento el recuadro blanco de la página 162, par entender un poco qué es seo de la poesía.
Ahora vamos a jugar con las poesías:
En primer lugar hay que saber que las poesías se llevan muy bien con la música.
Escucha esta CANCIÓN hasta que te la aprendas.
Ahora vamos a cambiarle la letra.
Lee esta POESÍA varias veces para familiarizarte con ella, si te la aprendes de memoria mucho mejor.
Fijaos en los arreglo que le he hecho a la POESÍA para que se ajuste a la música.
Por último vais a cantar la nueva poesía con la música de la canción del principio
| |
INGLÉS
4ºA y 4º B
|
1.-Key Activity book (p.39):
Ex 1: Subjects: Science, Art, Music, History; Places in town: museum, cinema, theatre, sports center; Sports: judo, golf, gymnastics, archery.
Ex 3: 1 half past seven; 2 gets dressed; 3 half past eight; 4quarter past twelve;5 gymnastics; 6 nine o’clock.
2.-Student Book (p.4): Vocabulary: copy and learn the vocabulary in your notebook
|
EDUCACIÓN FÍSICA
4ºA y 4º B
| |
NATURALES
4ºA y 4º B
|
Lectura de las páginas 98 y 99. Experimento: En un cubo con agua meter distintos objetos (un vaso de yogurt vacío, una cuchara de metal, una pajita, una moneda, una botella de agua vacía con el tapón puesto, una tapa de un bote de mermelada o mahonesa. Anota los que flotan y di por qué crees que flotan.
|
SOCIALES
4ºA y 4º B
| |
MÚSICA
4ºA y 4º B
| |
PLÁSTICA
4ºA y 4º B
|
De todas las ideas que hay en el vídeo, escoge la que más te guste u fabrícala. Se pueden hacer todas las que queráis
Enviar foto o vídeo al profe
|
VALORES
4ºA y 4º B
| |
RELIGIÓN
4ºA y 4º B
| |
AVISOS IMPORTANTES
|
ENLACES DE INTERÉS
|
Direcciónes de Correo electrónico:
ELOY BRIONES: eloy.briones@educa.madrid.org
REGINA CRISTINO: rcristinolopez@educa.madrid.org
RAÚL VICENTE: rvicente@educa.madrid.org
|